top of page

Statement

Captura de pantalla 2023-06-29 a la(s) 1
Daniela Hernández Bernal
Bogotá, Colombia.

Soy artista interdisciplinar radicada en Bogotá, Colombia. Egresada con honores de la Pontificia Universidad Javeriana. Mi trabajo artístico abarca obras en dibujo, fotografía e instalación. En mi proceso busco siempre mezclar medios análogos con las nuevas tecnologías.

Mi obra parte de una reflexión en torno a experiencias personales con mi cuerpo y mi entorno. De esta manera, mis inquietudes principales giran en torno a la construcción del cuerpo y el rostro dentro un sistema social cargado de idealismos y aparente perfección. Durante mi trayectoria me he valido de otras ramas del conocimiento, como la filosofía y la psicología, para explorar estos conceptos. Dichos procesos han arrojado como resultado una necesidad por explorar con la materia y dar vida a entes corpóreos por medio del arte, los cuales desafíen los parámetros de lo correcto, lo estético y lo deseable. Además, Me interesa ahondar en la condición humana, nuestras necesidades tanto sociales como personales, nuestros deseos y anhelos más profundos.

El concepto de la transmutación atraviesa toda mi obra, entendiendo este proceso como agente de cambio que penetra en cada proceso y conciencia humana y/o artística. Los proyectos que he realizado tienen como objetivo alterar, romper, revolver, modificar y cambiar el estado original de las cosas, busco expandir los medios artísticos, inventar técnicas, dar vida a nuevas masas, reafirmar mi cuerpo y crear otros nuevos.

bottom of page